2009-02-10

NO ME CREO

La verdad, es que no me gusta dar consejos, ni tampoco opinar, y aunque desde este blog lo haga, solo es por la necesidad de expresar ideas y vivencias que llevo conmigo. Intento ser lo más lógico que puedo y me gusta documentarme para apoyar mis argumentos . Cosa que no quita que lo que aquí aparece sea subjetivo. Dejémoslo en un pedacito de lo que hay.
Aun así, esto no me oscurece el derecho a decir lo que pienso y por pensar, pienso en algunas cosas que no me creo. No sé, hay veces que me digo que hoy podría ser un día mejor. Y no me refiero con esto a mi día a día cercano y personal. Quiero referirme a lo ajeno, que es a la vez parte de cada uno de nosotros. A lo que nos rodea...
...Lo de la crisis económica tiene delito. No me creo esta crisis de mierda que nos están vendiendo. No me creo este descontrol de capitales de un lado a otro y agujeros negros. Esto estaba calculao que yo lo sé. No se puede ser tan merluzo, gilipollas y miope para no darse cuenta que una sociedad basada en un sistema especulativo y consumista no nos iba a llevar muy lejos. Es un engaño en el que hemos caído todos. Nos vendieron la moto.
Si se me permite, ilustraré esto a mi manera. Todo empieza donde parece que acaba el problema, en los bancos. Estos señores se dedican a inflar sus cuentas con aire y no con dinero. Son los principales emisores de la inflación y la deuda en cualquier país.
Pues bien, su proceder es sencillo, si alguien ingresa una cantidad de dinero en el banco, éste automáticamente lo contabiliza en el haber. Si otro, va a pedir un préstamo, esa cantidad se reflejará también en el haber. Es, decir, si estas dos personas decidieran acudir a su entidad a la vez y exigieran su dinero, uno de ellos se iría con las manos vacías. Con lo que el banco ingresa más de lo que posee en realidad. Llega un momento que la cantidad de moneda real que circula es muy inferior a las cifras astronómicas que poseen los bancos. Es decir, que NO HAY PECUNIA, y si algún loco Estado para solventar el problema le diera a la maquinita del dinero con la intención de crear dinero de mentira en la cuantía que los bancos aseguran que tienen, la inflación subiría a niveles de Zimbabwe.
Los políticos de baja ralea, sucumben a los cantos de sirenas y rompen el cerdito de Todos para sufragar ese dinero que está en el aire. Lo gracioso, es que ha sido regalado por el Estado, sin condiciones ni nada. Al ser una cantidad desorbitadamente alta, se pide prestada a los BANCOS que son ellos mismos. Para aclarar la cosa, nosotros pagamos la deuda que los bancos tienen contraída consigo mismos. Toda una pirueta del engaño y la desfachatez.
Nos endeudamos. Mientras tanto, en titulares de periódicos al lado de artículos de crisis, aparecen otros vociferando las millonarias ganancias respecto al año pasado de las multinacionales y bancos. Ganancias que pagaremos nosotros.
El futuro se presenta oscuro porque no sabemos realmente quien gobierna este barco sin rumbo, pero mala espina me da que quienes lo hacen no están muy cuerdos cuando están dispuesto a llevar a la ruina a todo el planeta.

2 comentarios:

Javier dijo...

Q esto d los bancos y el dinero, y la crisis, y la madre q los parió es una mierda, es algo q nos pone a todos d acuerdo. Pero habría q ver qé hay detrás de todo esto yo creo q ni siqiera los más entendidos lo saben. O si no cómo se explica q los jefes gordos de las multinacionales se hayan dejado engañar ellos también, si supuestamente cuentan con los mejores asesores. Personalmente no sé qé decir. Sólo sé q nos están jodiendo a base de bien (y lo q nos qeda)
Un saludo pareja.

"Leeloo" dijo...

Es que somos tan listos de ver el engaño, de saber que todas las celulas de nuestro cuerpo nos dicen que es un mal trato, que nos están vendiendo una moto sin ruedas, ni gasolina, ni batería. Somos tan listos y soberbios que lo sabemos en lo más profundo y aún así firmamos el contrato y compramos aire a cambio de nuestra alma, nuestro tiempo, nuestra salud y nuestra conciencia...
Qué pena, Dios mío, qué pena.